Licitación 4G estaría cerrada en mayo de 2011

La licitación por la banda 2,6 GHz para prestar servicios 4G estaría cerrada entre abril y mayo de 2011, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton, al periódico Diario Financiero.

El proyecto ‘Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado” a través de una asociación entre el Gobierno y Entel prevé conectar 1.400 localidades en zonas aisladas a servicios de Internet y telefonía. “Pero, aún nos quedan cerca de 1.800 localidades que no tienen conectividad a Internet, incluso muchas de ellas no tienen ni celular”, dijo Atton y agregó que se premiará “en el concurso de 2,6 GHz a quienes den servicio 3G y móvil a estas localidades”.

El Subsecretario precisó que el proyecto ‘Todo Chile Comunicado’ “estará incluido en las bases de licitación” por lo que prevé que la licitación de la banda de 2,6 GHz –que se inicia en diciembre de este año- “aumentará la competencia y elevará los servicios, pero, además, resolverá un problema”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.