Se duplicaron las suscripciones de TV paga en cuatro años

Los suscriptores al servicio de TV paga se incrementaron en un 10 por ciento en Chile durante el primer semestre del año, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Este incremento es el mayor registrado desde el inicio del servicio en el país. El aumento se ha visto impulsado, en continuidad con toda la región, por la TV satelital y el mundial de fútbol de la FIFA.

Asimismo, en los últimos cuatro años el número de suscriptores pasó de 916.000 en junio de 2006 a más de 1,8 millones en el mismo mes de este año. La SUBTEL indicó que el 37 por ciento de los hogares chilenos cuenta con el servicio.

En la región Argentina y Colombia tienen la mayor cantidad de hogares con TV paga, ambos con el 60 por ciento. En tanto, los países con menor penetración del servicio son Brasil y Perú con menos del 20 por ciento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.