La demanda de capacidad satelital para DTH crecerá un 8% por año hasta 2015

La demanda de capacidad satelital en Latinoamérica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años debido al aumento de la penetración de los servicios de VOD, Pay-per-view y DTH. Un informe de SES World Skies –unidad de SES satellite operator group- prevé hasta 2015 un crecimiento en la demanda de banda Ku –utilizada para DTH- de un 8,8 por ciento en promedio por año y de la banda C –utilizada para retransmisión de TV en zonas rurales- de un 1,5 por ciento.

El crecimiento se debe al fuerte impulso en la oferta integrada de servicios en la región –como Embratel, Oi y Telefónica en Brasil- y al incremento de demanda de DTH. DirecTV en el primer semestre de 2010 duplicó la cantidad de suscriptores en Latinoamérica debido al incremento de la demanda por el Mundial de Fútbol de la FIFA y por la agregación de demanda generada por la oferta de los operadores.

El vicepresidente de SES World Skies para Latinoamérica, Jurandir Pitsch, dijo a Teletime.com.br que “la tasa media de ocupación de los satélites en América Latina es alta, por arriba del 80 por ciento”. Y señaló que para atender la creciente demanda de capacidad “casi todos los operadores planean nuevos lanzamientos en la región”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.