Colombia tiene 3,3 millones de accesos a Internet

Colombia registró 3,3 millones de accesos fijos y móviles a Internet en el primer trimestre de 2010, lo cual representa un incremento de un 33,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009, según difundió en un comunicado la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El informe de la CRC indica que en el periodo las suscripciones fijas a servicios de acceso a Internet sumaron 2,34 millones, un aumento de un 8,5 por ciento en relación al 1T2009. En tanto, los accesos móviles llegaron a 964.671, un incremento de un 205 por ciento en relación a los 316.107 registrados en el primer trimestre de 2009.

El informe del regulador señala que los principales operadores de Internet fijo son EMP, Telmex, Colombia Telecomunicaciones y ETB. El informe relevó que el total de los 1.112 municipios del país disponen de al menos un acceso dedicado, lo cual representa una cobertura de un 99,3 por ciento. Además estima que más de 20 millones de los 44 millones de colombianos son usuarios de Internet.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.