República Dominicana tiene el 18% de los ingresos por TV paga de Centroamérica

@font-face { font-family: “Cambria”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

Los ingresos por TV paga en República Dominicana superarán los 1.600 millones de dólares en el período 2010-2015, según un informe de Signals Telecom Consulting. La consultora precisó que ese monto representa el 18 por ciento de los ingresos de TV por suscripción de Centroamérica.

Indicó que América Móvil, a través de su producto Claro TV, aventaja a sus competidores a partir de comercializar servicios empaquetados en quadruple play. El reporte de Signals explica que el diferencial de la oferta está dado por dos variables: el empaquetamiento de servicios y la velocidad de acceso a banda ancha.

“Observamos que el mercado está dejando de lado la competencia por digitalización y cantidad de señales, para priorizar el empaquetamiento de servicios. En ese sentido, Claro TV presenta una ventaja con relación a sus competidores: el operador cuenta con la oferta “Multiplan” mediante el cual empaqueta servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha y TV paga, alcanzando así ofertas cuádruple play”, explicó Elías Vicente, analista senior de Signals Telecom Consulting.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.