LG demora su tableta Android y se asocia con Microsoft para servicios cloud

LG dijo el viernes en un comunicado que no lanzará su tableta con sistema operativo (OS) Android 2.2 y que estaba en conversaciones con Google para decidir la versión más adecuada del OS para su tableta. El fabricante esperaría la siguiente versión de Android, la 3.0, que sería lanzada a mediados de este mes para integrarla a su tableta que se llamaría LG Optimud Pad.

Mientras tanto, LG Electronics y Microsoft anunciaron un acuerdo para desarrollar herramientas cloud computing y servicios de virtualización. LG fabricará monitores que llevarán integrado software de Microsoft que permitirán a los productos del fabricante surcoreano operar como virtual desktops, informó Reuters. La asociación está enfocada en prestar servicios a entidades educativas y se propone alcanzar una participación en ese mercado de un 25 por ciento para 2012.

LG aseguró que se prevé un crecimiento del sector de un 50 por ciento cada año llegando a los 6 millones de unidades en 2012 y 20 millones para 2015.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.