Colombia invertirá US$159 millones en el despliegue de TDT y DTH

La Comisión Nacional de TV (CNTV) informó que invertirá 129 millones de dólares para el despliegue de TDT (Televisión Digital Terrestre) en Colombia. La inversión será destinada a la instalación de estaciones de transmisión terrestre que darán cobertura a cerca del 42 por ciento del país. Durante este mes el Gobierno lanzará un llamado a licitación para la implementación de servicios de televisión satelital (DTH) con un presupuesto asignado de 30 millones de dólares.

La prestación del servicio de DTH será gratuita para las zonas donde no llegue la cobertura digital terrestre. Con ambos proyectos y tipos de cobertura el Gobierno estima que completará la cobertura de TV digital en Colombia. El llamado a concurso para prestar servicio de DTH fue anunciado a comienzos de este año y aplazado por el Gobierno. Las empresas que habían presentando presupuestos fueron DirecTV, Telefónica, Telmex y Comtelsat.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.