Skype ya está disponible para dispositivos Android

Skype anunció que su servicio de llamadas y chat a través de Internet está disponible de manera gratuita para todos los nuevos teléfonos móviles con sistema operativo (SO) Android 2.1 o superior. Todos los usuarios de equipos móviles que tengan esta versión del SO de Google podrán establecer llamadas gratuitas a través de la aplicación a través de una conexión a Internet, ya sea por un plan de datos con el operador o un acceso Wi-Fi. El servicio ya estaba disponible, también gratuito, para el SO Symbian de Nokia, iPhone, y con costo para algunos dispositivos BlackBerry que tienen servicio con el operador estadounidense Verizon. Los teléfonos con Android podrán descargar la aplicación desde la web de Skype o desde la tienda Android Market.

Mientras tanto, los usuarios de dispositivos BlackBerry deberán esperar a que RIM saque su propia plataforma y aplicación de voz sobre IP, como viene anunciando en los BlackBerry Forum que realiza en Latinoamérica. Parece que luego de las pruebas con una versión beta de Skype en smartphones BlackBerry realizadas entre abril y julio de este año, RIM y Skype no llegaron a un acuerdo. Los usuarios de BlackBerry deberán seguir usando su laptop hasta que se implemente el BlackBerry Mobile Voice System, o hasta que RIM decida brindar los mismos servicios a los usuarios masivos —que cada vez se preocupa más por captar— como a los corporativos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.