Cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela estará operativo en julio de 2011

El cable submarino de fibra óptica desplegado entre Cuba, Jamaica y Venezuela estará operativo en julio de 2011, afirmó Alberto Rodríguez, viceministro de Informática y Comunicaciones de Cuba. El cable de dos pares de fibra óptica cubrirá 5.340 kilómetros y su costo alcanza 70 millones de dólares con una vida útil de 25 años. El proyecto dará a Cuba la posibilidad de multiplicar su capacidad de tráfico 3.000 veces. El cable será operado por la compañía Telecomunicaciones Gran Caribe, de constitución mixta cubano-venezolana.

La infraestructura complementará la conexión por satélite que usa Cuba. Cerca de la isla pasan otros cables —el maya que, operados por empresas privadas, pero a los que Cuba no puede interconectarse como consecuencia de la hostilidad mantenida con Estados Unidos, país que debe dar el permiso para que la isla pueda interconectarse.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.