Argentina lanza plan público de acceso a TV digital y banda ancha con inversión de US$ 2.000 millones

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer el lanzamiento del plan Argentina Conectada que desplegará en todo el país accesos a Internet de banda ancha y TV digital abierta para llegar a cerca del 25 por ciento de la población para el año 2015 destinándose recursos públicos por 2.024 millones de dólares para la inversión. El desarrollo del backbone público es realizado por la empresa estatal ARSAT y se orienta a ser complementario a las actuales redes de telecomunicaciones que operan distintas compañías en el país y de esta manera llegar a aquellas zonas donde los prestadores no ofrecen servicios por el bajo grado de rentabilidad.

En la presentación de Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” la presidenta inauguró las primeras cinco de las 27 torres de transmisión de TV digital. A mediados de 2011 se inaugurarán las demás torres que llevarán cobertura al 75 por ciento de la población. Asimismo, en aquellas zonas donde no llegue cobertura terrestre se prevé el despliegue de cobertura satelital para servicios de TV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.