En Latinoamérica la banda ancha cuesta 3 veces más que en el resto del mundo

Los consumidores que viven en mercados emergentes como Latinoamérica, Asia, Europa Oriental, Oriente Medio y África pagan hasta tres veces más por accesos a Internet de banda ancha, a pesar de ganar salarios más bajos, que los consumidores de mercados maduros como Europa, Norteamérica o Asia Pacífico, de acuerdo con un reporte de la consultora Ovum.

El estudio señala, por ejemplo, que las tarifas de accesos a banda ancha en Nigeria cuestan más de 2.000 dólares al año a pesar de tener un PIB de 1.170 dólares y en Sudáfrica más de 5.000 dólares por año con un PIB de 5.820 dólares anuales. Como contraparte en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia se paga menos del 1 por ciento de la renta media mensual nacional por una conexión de Internet de banda ancha.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció esta semana que este año cerrará con 2000 millones de usuarios de Internet, casi un tercio de la población mundial. No obstante, de este total el 71 por ciento se encuentra en países desarrollados y el resto en países en vías de desarrollo. La UIT destacó la especial importancia de que los países en vías de desarrollo construyan conexiones de alta velocidad porque “puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad, y sostener la competitividad económica a largo plazo”, según palabras de Hamadoun Toure, secretario general de la agencia de la ONU.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.