En Chile Telmex ya es Claro y se prepararía para el quíntuple play

Las operaciones fijas y móviles de América Móvil en Chile unificaron sus negocios bajo la marca del operador móvil Claro. Tal como sucedió con las operaciones en Argentina semanas atrás, el grupo mexicano optó por sacrificar una marca fuerte en el mercado chileno, Telmex, por la marca más joven, pero para nada débil en el mercado latinoamericano, Claro. A partir de este mes a través de la marca Claro comenzarán a comercializar productos de telefonía e Internet de banda fija y móvil bajo una sola identidad para los clientes, en una misma factura y con infraestructura propia.

Telmex ya ofrecía servicios de telefonía fija, accesos a Internet de banda ancha, TV paga y Claro Internet de banda ancha móvil y telefonía móvil, por lo que la unificación dejaría a la empresa lista para ofrecer paquetes con cinco servicios.

El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, aseguró a medios locales que la compañía aumentará sus planes de inversión y desarrollo. Y que la integración le permitirá generar mayores economías de escala. Además, señaló que al estar haciendo inversiones muy fuertes, en este momento las utilidades no son el objetivo de la empresa. “Nos convertimos en una empresa que facturará cerca de mil millones de dólares este año y eso nos posiciona como uno de los grupos importantes”, dijo Muñoz.

La integración bajo una sola marca fue anunciada en enero de este año y en agosto se iniciaron los procesos internos y las unificaciones de áreas operativas y de soporte. Sin embargo, hasta el lanzamiento oficial —que ya puede observarse en los sitios web de las compañías— no había trascendido cuás de las dos marcas sería la elegida para la unificación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.