ICE lanzará el primer MVNO de Costa Rica con canal de TV y negocia otros tres más

La compañía Televisora de Costa Rica (Canal 7) está en negociaciones para cerrar un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para implementar un operador móvil virtual (MVNO), informó el diario La Nación. Además, el ICE estaría conversaciones con otras compañías locales para acordar el lanzamiento de otros dos o tres operadores virtuales más. Una de esas negociaciones sería con el Grupo Monge, propietario de una cadena de almacenes.

Según confirmaron los presidentes del operador estatal y de la televisora el contrato se suscribirá la semana próxima. Y se estima que el operador virtual esté funcionando para fines de este año o para principios de 2011. La televisora indicó que a través del operador virtual se enfocará a la generación de contenido haciendo del celular “una tercera pantalla, además de la televisión e Internet, para llevar ese contenido a los usuarios”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.