Cooperativas pedirán 100 licencias de TV paga

La Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (FECOSUR) presentarán solicitudes a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que se las autorice a prestar servicios de TV por suscripción. “Las cooperativas de mi federación vamos a pedir 100 licencias de televisión por cable. Y vamos a firmar un convenio con el Gobierno para tener también televisión terrestre gratuita y también vamos a buscar tener licencia para la televisión directa al hogar “, dijo el titular de FECOSUR, Antonio Ronoroni, al periódico La Nación.

Con la vigencia de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya no tiene vigencia el impedimento a las cooperativas para prestar servicios de telefonía y de televisión al mismo tiempo. Por lo tanto, las entidades solicitarán una licencia de TV por suscripción para la localidad en la que prestarán el servicio, por lo general sólo operan en una sola localidad. Roncoroni señaló a Prensa Cooperativa que “las cooperativas tendrán sus licencias para el servicio de Triple Play y FECOSUR tendrá su licencia para televisión satelital. De manera que no habrá ningún impedimento para que las cooperativas brinden el servicio de televisión abierta, las de Tres Arroyos y Necochea [localidades de la provincia de Buenos Aires] ya lo están haciendo. Tampoco habrá impedimento para el Triple Play y para la televisión digital”.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.