COFETEL reabre proceso para consolidar áreas de larga distancia

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) restableció el proceso para consolidar las áreas de servicio local, informó el medio local Milenio. El proceso que consolidaría unas 200 áreas locales recibió varios procedimientos administrativos y judiciales desde 2007, principalmente de Telmex, que impidieron su conclusión, por lo que el regulador lo reabrirá otra vez. La reposición del proceso espera solucionar todos los inconvenientes legales que fueron advertidos y contemplaría sólo una consulta a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER).

“Ahora la propuesta es desaparecer los lineamientos y simplemente hacer una resolución que determine la integración de áreas sin consulta, la única que se hará será la que realice la Comisión Federal de Mejora Regulatoria”, dijo José Luis Peralta, comisionado de la COFETEL. Peralta aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso abrir un canal de diálogo para llegar a un acuerdo con Telmex sin resultado.

La propuesta será presentada en diciembre para ser enviada a la COMEFER a comienzos de 2011, y si es aprobada podría ser aplicada durante el primer trimestre del año. La consolidación de las áreas locales permitirá definir puntos de interconexión únicos en varias áreas de servicio —cerca de 200— donde hasta ahora no hay.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.