Senadores piden revocación de la licitación 21 por irregularidades pero no aportan pruebas

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México que revoque la licitación 21 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y reponga todo el proceso, informó el periódico La Jornada. La licitación 21 adjudicó a Televisa y Nextel títulos de concesión de espectro en las bandas de 1,7 y 2,1 GHz para la explotación de servicios móviles 3G.

El pedido fue presentando por el senador Renán Cleominio Zoreda quien afirmó que la licitación tuvo graves irregularidades, aunque no detalló cuáles ni aportó pruebas. El parlamentario agregó además que esa falta de transparencia ocasiona la pérdida de oportunidades para lograr mejores condiciones de competencia. “Habría que solicitar al Senador presentar las denuncias (y pruebas) correspondientes. ¿O con su dicho basta?”, dijo al respecto el presidente de la COFETEL, Mony de Swaan, a través de Twitter (@Mony_de_Swaan)

Zoreda aseguró además que la entrega de los seis títulos de concesión de la licitación 21 que hizo la SCT constituyó “un magnífico ejemplo de la inseguridad jurídica pues el procedimiento estuvo plagado de irregularidades”. La propuesta fue elevada a Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado para su análisis y  dictamen si hay consenso.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.