Telefónica se adjudica contrato de telecomunicaciones rurales en Perú

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a Telefónica Móviles un contrato por 14,7 millones de dólares para la Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil de Selva. La financiación del proyecto será aportada por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

El despliegue de servicios de telefonía fija y móvil en esta zona alcanzará a 79 localidades directas y 120 localidades indirectas de los departamentos de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Para este concurso, América Móvil había realizado una oferta menor por 13,9 millones de dólares, pero como la empresa ya se había adjudicado el mismo proyecto en la zona Centro Norte y Centro Sur, para favorecer la competencia la normativa impide otorgar otro contrato, por tanto se le adjudicó a la siguiente oferta económica, en este caso la de Telefónica.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.