Gobierno planea elevar la penetración de banda ancha al 60%

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, anunció que el Gobierno uruguayo espera llevar la penetración de los accesos a Internet al 60 por ciento de los hogares durante este año, informó La República. El Ministro afirmó que durante este año de desplegará un cable de fibra de 250 kilómetros que cruzará el Río de la Plata uniendo la ciudad oriental de Maldonado con la localidad de Las Toninas en la costa argentina.

El Gobierno uruguayo firmó un contrato con Telecom Argentina para conectarse a su infraestructura y recibir 320 Gbps de conexión. El proyecto del Gobierno prevé el tendido de un cable de fibra para llevar esa conexión desde la localidad de Maldonado a la capital uruguaya, el cual según afirma el Ministro también se desarrollará durante este año. Kreimerman indicó que en la actualidad el nivel de penetración de banda ancha en el país es del 30 por ciento.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.