Piden al regulador de la competencia establecer definiciones sobre la venta en paquete

El mercado chileno madura y el servicio de banda ancha con la oferta conjunta de telefonía fija y móvil pone en disputa el mercado en la oferta de paquetes de servicios. La multa aplicada a Movistar en enero de este año por atentados a la libre competencia en el mercado de banda ancha y las denuncias entre operadores por el empaquetamiento de servicios motivaron en la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la necesidad de definir un marco normativo para la oferta de paquetes de servicios.

La FNE le pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que establezca definiciones sobre las condiciones y requisitos “que deberán ser considerados por los operadores de servicios de telecomunicaciones en la comercialización de las ofertas conjuntas” o paquetes de servicios, informó La Tercera.

En la presentación enviada al TDLC la FNE pide que el tribunal que defina las condiciones mínimas de todo paquete de servicios, la oferta por separado de cada uno de los productos que integran un paquete, impedir la contratación de servicios con un único operador, la fijación de plazos mínimos de un contrato, y el cobro de penalidad por no finalizar un contrato, entre otras cuestiones.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.