Orange, Telefónica y Vodafone también se unen para desarrollar NFC

A partir de la iniciativa de la GSMA para estandarizar el uso de la tecnología NFC (Near Field Communications) Orange, Telefónica y Vodafone unen fuerzas para impulsar el uso de NFC en los móviles españoles. El acuerdo entre los tres operadores confirma que el desarrollo y éxito de la tecnología NFC radica en la interoperabilidad total, la cual está en manos de los operadores quienes dan cuenta que a través de la asociación pueden potenciar su escala.

En un comunicado las empresas lo dejaron claro afirmando que trabajarán por un “NFC sencillo y homogéneo, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil”. De esta asociación ya hay dos ejemplos, el primero en Estados Unidos de la mano de AT&T, T-Mobile y Verizon y en Bélgica con BASE (KPN Group Belgium), Mobistar (Orange Group) y Belgacom.

Los operadores también señalaron que los trabajos conjuntos se centrarán en el uso del teléfono móvil y la SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC. Algunos de los servicios que desarrollarán serán accesos en transporte, ticketing, pagos en proximidad, entre otros.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.