Evo Morales viajará a China por el satélite Túpac Katari

Continuando con los avances para la construcción del satélite de comunicaciones Túpac Katari el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el mes próximo a China, informó Prensa Latina. Morales ratificó el carácter estratégico del proyecto para el desarrollo nacional y mejorar los servicios de telecomunicaciones.

El acuerdo con el Gobierno chino para la construcción del satélite boliviano fue firmado en diciembre de 2010. El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de dólares, de los cuales 45 millones serán financiados por el Estado boliviano y el resto por el Banco de Desarrollo de China. El satélite será utilizado para servicios de tele medicina, educación a distancia, telefonía fija inalámbrica y móvil, transmisión de datos, televisión digital, vigilancia de fronteras y control aduanero. El satélite será puesto en órbita a fines de 2013 o inicio de 2014 y tendrá una vida útil de 15 años.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.