Argentina: canal de TV de Telefónica realiza pruebas de transmisión de TDT

El canal argentino Telefé (Grupo Telefónica) no quiere que lo dejen fuera de la TV digital, porque comenzará a realizar transmisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en modo de prueba durante el mes de abril, informaron medios locales. La experiencia no utilizará el Sistema de TDT del Gobierno, sino que será realizada desde una plataforma propia de la compañía con la frecuencia que tiene asignada —el canal 34—, pero que desde luego podrá ser receptada por los decodificadores.

El Gobierno estima que a mediados de este año estarán operativas las torres que llevarán cobertura de TDT al 75 por ciento de la población. En la actualidad, el sistema de TDT transmite en la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, y en las principales ciudades de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Formosa, La Rioja, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Neuquén. El Gobierno argentino lleva distribuidos cerca 360.000 decodificadores de TV digital gratuitos entre familias de menores ingresos y espera entregar 1,3 millones.

En agosto de 2009 Argentina optó por el estándar brasileño-japonés ISDB-T para digitalizar el sistema de TDT. En 2010 comenzó a transmitir el sistema TDT y se lanzó el plan Argentina Conectada que desplegará en todo el país accesos a Internet de banda ancha y TV digital abierta para llegar a cerca del 25 por ciento de la población para el año 2015.  Para cumplir las metas el Gobierno anunció que destinará 2.024 millones de dólares para construir un backbone público a través de la empresa estatal ARSAT.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.