
Ya hace tiempo que venimos reportando sobre la importancia que puede llegar a tener Wi-Fi para aliviar problemas de contestón con las redes móviles de los operadores. En Estados Unidos y Europa, son varios los operadores que están unificando ambas redes, la móvil y sus puntos Wi-Fi, para repartir el tráfico de datos entre ambas a medida que más usuarios se conectan a Internet desde sus smartphones, Pads y notebooks.
La intención es crear un ambiente donde los usuarios puedan hacer roaming en redes Wi-Fi de otros proveedores de forma segura y sencilla, replicando la experiencia de los servicios de roaming entre redes móviles. La iniciativa contempla un hand off automático entre las dos redes.
La diferencia entre otras iniciativas del Wi-Fi Alliance y ésta es simple: cuenta con el apoyo real de operadores importantes como France Telecom/Orange. Cisco también ha confirmado que fabricará infraestructura Wi-Fi compatible con este nuevo estándar que permita los servicios de roaming en redes Wi-Fi.
Los cuatro componentes que se contemplan en este nuevo programa del Wi-Fi Alliance son: descubrimiento de redes, conectividad a los hotspots utilizando la propia SIM, creación inmediata de una cuenta de usuario y seguridad WAP2.
El lanzamiento del programa está contemplado para la primera mitad de 2012.
Debe estar conectado para enviar un comentario.