Brasil va por Guatemala y Nicaragua para que adopten ISDB-T

Luego de haber hecho cambiar de estándar de TV digital a Uruguay, Brasil continúa con negociaciones para que Guatemala y Nicaragua adopten el estándar ISDB-T para digitalizar el sistema de Televisión, informó EFE. De acuerdo con Flávio Lenz, asesor de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil, la norma brasileño-japonesa ISDB-T es la más adecuada para países en desarrollo. Además Lenz señaló que continúan en negociaciones con algunos países africanos, como Angola donde se habla portugués, para que adopten también el estándar. “En África hay muchos países que muy probablemente se queden con el estándar europeo, pero hay una posibilidad de traerlos para el ISDB-T porque el ambiente africano es más parecido al latinoamericano que al europeo”, explicó Lenz.

En Latinoamérica los países que ya han adoptado el estándar ISDB-T son Brasil, Filipinas, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Colombia y Panamá optaron por el estándar europeo DVB-T, en tanto, México y Honduras  la norma estadounidense ATSC. Uruguay inicialmente había optado por la norma europea, pero a partir de negociaciones con Brasil a fines de diciembre de 2010 cambió su opción por la norma ISDB-T. Para esto Brasil ofreció a Uruguay realizar inversiones en el país por 290 millones de dólares además de acompañarlo en todo el proceso de implementación del sistema.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.