El Salvador un paso más cerca de la portabilidad

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador puso en consulta pública el documento que define nuevas condiciones para el Plan de Numeración, informó La Prensa. El documento establece, entre otras cuestiones de numeración, que la portabilidad es un derecho del usuario y una obligación del prestador. Además la Superintendencia fija que la portación fija o móvil no debe tener ningún costo para el usuario. La Siget también tiene en elaboración el reglamento de portabilidad numérica que sería puesto en consulta pública antes del mes de junio. Una vez aprobado podría llamarse a licitación para contratar a la empresa que implemente y administre el sistema.

En mayo de 2010 la Asamblea Legislativa modificó la Ley de Telecomunicaciones para permitir la implementación de la portabilidad numérica. El regulador estima que la portabilidad podría ser implementada a mediados de 2012. El sistema de administración establecido para la implementación es All Call Query y tendría un costo aproximado de entre 15 y 17 millones de dólares.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.