Hondutel comienza con la actualización de su red y servicios

El proceso de búsqueda de un socio inversor, comenzado a mediados de 2010, para actualizar la obsoleta infraestructura de Hondutel cierra el capítulo de trámites y comienza la semana próxima su implementación en la práctica. A partir de la semana próxima la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) comenzará con los trabajos de actualización de redes e infraestructura para ofrecer servicios integrados IP, multimedia, datos y telefonía, informaron medios locales.

La actualización forma parte del contrato firmado entre la empresa estatal y Laticom en enero de este año y que el Congreso Nacional aprobó a fines de febrero. La empresa estadounidense invertirá 50,5 millones de dólares por el término de diez años en Hondutel. El contrato contempla la actualización de la red de transporte del operador estatal mediante la implementación de tecnología MPLS y servicios de acceso a Internet de banda ancha que Hondutel comercializa para usuarios finales y corporativos. La actualización le permitirá incrementar su capacidad de transporte de 10 GB en la actualidad a 60 GB.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.