Accionistas aprueban creación de Telmex Social

Telmex anunció que sus accionistas aprobaron la creación de un nueva empresa denominada Telmex Social. Como parte de una reestructuración corporativa la compañía se dividirá en dos unidades, una dedicada al negocio actual y otra operación enfocada en ofrecer servicios de telecomunicaciones a zonas rurales y marginales.

En la primera semana del mes de marzo la reestructuración fue aprobada por el Consejo de Administración y contempla la división de los activos, pasivos y capital correspondiente. Ahora resta la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México.

La compañía aseguró que Telmex Social garantizará el servicio público de telefonía en el 46 por ciento del país en donde no existe interés económico de ninguna empresa. La división dejará a Telmex Social con el 10 por ciento de la base de líneas fijas de la compañía, cerca de 1,5 millones de accesos.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.