Telecom Argentina invierte en fibra y 3G para ampliar cobertura a zonas rurales

Con base en sus resultados e ingresos de 2010 Telecom Argentina (Telecom Italia y Grupo Werthein) continúan apostando a la banda ancha y servicios móviles 3G. Esta semana la empresa anunció una inversión de 12,3 millones de dólares para ampliar la cobertura de fibra óptica y telefonía móvil en la provincia de El Chaco, informaron medios locales. La infraestructura será, principalmente, destinada a mejorar la cobertura y el servicio en la zona del Impenetrable, monte nativo al norte de esta provincia. El operador indicó que el monto a desembolsar duplica la inversión realizada en 2010. Las inversiones serán enfocadas en 250 kilómetros de fibra óptica, nuevos sitios de telefonía móvil con servicios de voz y datos 3G.

Los ingresos obtenidos en 2010 por Telecom Argentina fueron un 30 por ciento mayores a 2009 y las ventas netas fueron un 20 por ciento superiores al mismo período, según cifras difundidas por la compañía. Este crecimiento se debió a un impulso de los negocios de telefonía móvil e Internet de banda ancha. El operador señaló que durante 2010 las inversiones fueron un 16 por ciento mayores a 2009 y que gran parte fueron destinadas al operador de telefonía móvil Personal y al ISP Arnet.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.