DT y FT acuerdan comprar equipos conjuntamente para abaratar precios

Aunque todavía no se trata de una Joint Venture , los operadores Deutsche Telekom (DT) y France Telecom (FT) han firmado un acuerdo preliminar para la compra de equipos en forma conjunta. Estos dos operadores ya crearon un Joint Venture (JV) en el Reino Unido para unificar sus operaciones (T-Mobile y Orange). El acuerdo, que se debe negociar y firmar en forma definitiva se iniciará con cuatro pilotos donde ambos operadores comprarán infraestructura en forma conjunta. Ambos operadores esperan que de avanzar con este proyecto el ahorro alcanzaría casi los 1.300 millones de euros, 400 para DT y algo menos de 900 millones para FT.

Los operadores además de su propio beneficio creen que también favorecerán a los proveedores de equipos ya que podrán armonizar sus equipos para ambas empresas en lugar de crear especificaciones dispares en caso de que la compra fuese por separado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.