En Europa los operadores podrán usar espectro GSM para ofrecer servicios LTE y WiMAX

La Comisión Europea (CE) acaba de dictaminar las reglas para que los operadores de ese continente puedan utilizar el espectro que poseen en 900 MHz y 1.800 MHz para ofrecer servicios a través de LTE o WiMAX. Las reglas establecidas por la CE quieren evitar el uso de interferencias con los servicios ofrecidos en la actualidad a través de la tecnología GSM y WCDMA para que estas dos tecnologías puedan operar sin problema con las nuevas tecnologías. Todos los operadores de la Unión Europea deben tener implementadas estas medidas en sus redes para finales de este año, independientemente de si están o no lanzando nuevos servicios a través de LTE o WiMAX en esas dos bandas.

En el año 2009 se iniciaron los estudios que demostraban que las tecnologías existentes podían operar con las nuevas en las mismas bandas espectrales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.