Guadalajara incrementa espacios con Internet gratuito

Más de 800 usuarios al día se registran en cada uno de los 79 espacios públicos desde donde se brinda internet gratuito en el marco del programa “GDL Libre” del Ayuntamiento Tapatío.

Este proyecto surgió con el objetivo de aumentar el acceso de la población a las TICs para que miles de ciudadanos mexicanos aprovechen la conexión, tanto para navegar en sus computadoras como en sus teléfonos móviles. La idea principal es que este servicio se ponga en marcha en 125 puntos del municipio en virtud del convenio de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Telmex.  Asimismo, la disposición de la empresa se suscribe a su afiliación al Programa Información para Todos de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) cuya prioridad es disminuir en la sociedad la desigualdad en el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Según informan fuentes locales, los ciudadanos que estén interesados en que alguno de los parques o plazas de sus colonias sean integrados a la red, pueden comunicarse al ayuntamiento que está recibiendo este tipo de solicitudes para su análisis.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.