El primer MVNO de Brasil utilizará equipos de Ericsson y la red de TIM

Porto Seguro Telecomunicações será el primer operador virtual de Brasil. Para el lanzamiento Porto Seguro contrató a Datora Telecomunicações para que realizara los acuerdos de interconexión con el resto de operadores y escogiera al operado móvil que debía alojar al nuevo MVNO. Finalmente será TIM la operadora donde se hosteará el nuevo MVNO que utilizará equipos de Ericsson para poder ofrecer sus servicios de telefonía móvil.

Porto Seguro es una agencia de seguros que cuenta con 8,5 millones de asegurados y 3,8 millones de vehículos en cartera. La idea de la aseguradora es utilizar los servicios de telefonía móvil para tratar con sus clientes y para que sus propios empleados hagan uso del servicio para las comunicaciones internas.

Según estimaciones de algunos analistas, el nuevo MVNO podría tener 16 millones de suscriptores y aportar 1.000 millones de dólares para el país en los próximos cinco años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.