ASEP señala a “algunos” operadores por sufrir congestiones en sus redes

Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, dijo a medios locales que algunos operadores enfrentan problemas de congestión en sus redes móviles en los servicios de datos debido al crecimiento en el uso de estos servicios. Castillo no mencionó a que operadores se refería puntualmente, pero aseguró que ya han sido contactados y alertados para que solucionen este problema en los próximos tres meses y evitar de esta manera ser sancionados con una multa.

Los operadores y Digicel y Claro reaccionaron como un resorte ante estas declaraciones de Castillo y defendieron no tener ningún problema de congestión en sus redes. Telefónica y Cable & Wireless se escudaron confesando que están realizando fuertes inversiones en sus redes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.