Telefonía móvil impacta negativamente en utilidades de Telmex

Las utilidades de Telmex se desplomaron un 17 por ciento en el primer trimestre de 2010 en relación al mismo periodo del año anterior. A su vez, los ingresos disminuyeron en un 3,6 por ciento para situarse en los 27.547 millones de pesos (2.387 millones de dólares). Telmex explica en sus resultados que sus servicios de telefonía local se están viendo afectados por el mayor uso de los servicios de telefonía móvil. Los ingresos por servicios de telefonía local cayeron en un 6,7 por ciento en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2010. Además, el número de líneas también decayó y a finales de marzo se situaban en los 12,5 millones, un descenso de casi un uno por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado.

Pero donde realmente ha hecho estragos la telefonía móvil para el negocio de Telmex es en el segmento de la telefonía pública, cuyo volumen de negocio ha caído en un 76 por ciento.

Los ingresos por servicios de larga distancia y por la interconexión cayeron un 2,2 y 16,8 por ciento respectivamente, empobreciendo así el balance financiero de este primer trimestre.

No todo ha sido malas noticias ya que los nuevos negocios, como los accesos a Internet, las redes privadas y los servicios de valor agregado, aumentaron sus ingresos para Telmex en un siete por ciento en el primer trimestre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.