República Dominicana busca ampliar el espectro radioeléctrico

El Gobierno dominicano está recibiendo propuestas técnicas para modificar el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) y pasar de los 330 MHz vigentes en el país caribeño a 1.000 MHz para telefonía e Internet móvil.

David Pérez Taveras, secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), indicó que para respaldar el crecimiento en el uso de Internet, el Indotel tomó la decisión de modificar el PNAF para despejar bandas de frecuencias que no podían ser usadas eficientemente para ofrecer servicios móviles.

Pérez Taveras agregó que el cambio de atribución de frecuencias para servicios móviles en bandas consideradas prioritarias se realizará en el transcurso de los próximos dos años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.