Skype, objeto de deseo de Google y Facebook

Los dos grandes de la web se suben una vez más al ring y esta vez el trofeo es Skype. Hasta hace pocos días, todo indicaba que el líder en comunicaciones Voip saldría a cotizar en bolsa a mediados de este año, pero la medida podría paralizarse si las intenciones de Google y Facebook avanzan.

Según una información que dejó trascender la agencia Reuters, la red social más popular está interesada en concretar la alianza, lo que para Skype supondría un potencial aluvión de clientes. Pero la fusión o adquisición por parte de Google tambén es atractiva, incluso más tentadora: dejaría de competir con Google Voice y además no sería descabellado pensar en una integración absoluta de Skype a Android, el sistema más popular en los smartphones.

660 millones de usuarios en todo el mundo usan Skype y quien se quede con ese caudal de usuarios marcará mucho más que tendencia y se consolidará como la nueva estrella de las comunicaciones sobre ip.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.