Telecom Italia ve en Sudamérica un preciado salvavidas

Pese a que a que el beneficio neto de la compañía italiana cayó alrededor de un nueve por ciento por la dura competencia dentro del mercado europeo, las ventas del grupo crecieron el diez por ciento durante los primeros tres meses. ¿Cómo se logra esta extraña ecuación?, la respuesta la tienen Brasil y Argentina.

Mientras que en Italia las ventas locales cayeron un 7,6 por ciento, la facturación de las respectivas filiales de la firma en latinoamérica mejoraron considerablemente: en Brasil trepó hasta los US$ 2.3587 millones -un incremento del 24,4 por ciento-, mientras que en la capital del tango la facturación alcanzó los US$ 1079 millones.

Franco Bernabé, presidente del grupo, resaltó la importancia de reforzar su presencia en América Latina y agregó que la contribución de sus empresas en América Latina es “clave y están actuando por encima de las expectativas”.

Telecom Italia también anunció que TIM, su filial brasilera, pasará al sector de los nuevos mercados de la Bolsa de San Pablo, donde cotizan las empresas con mayor nivel de gestión corporativa. De esta manera, desde Roma cruzan los dedos para que el mercado italiano mejore y mientras tanto ponen todas las fichas en el sur del planisferio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.