Tras el dominio de Entel en Bolivia, la ATT fijará una tarifa máxima

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) boliviana anunció que saldrá a regular las tarifas de las operadoras móviles luego de que Entel alcanzara a dominar el 40 por ciento del mercado local.

El organismo se respalda en la Ley de Telecomunicaciones que establece que se podrá regular el mercado cuando exista un proveedor dominante dentro de la misma área geográfica. De esta manera, las tarifas del operador estatal servirán para fijar el precio máximo dentro del servicio de las telecomunicaciones.

Hasta el momento, las compañías fijaban sus tarifas de forma libre, pero con el pronunciamiento de la ATT el panorama cambiará: el operador dominante no podrá abusar para subir las tarifas y la competencia sabrá que si realiza un aumento podrá perder parte del mercado por la influencia de Entel. Según informaron varios medios locales, la ATT apuesta a que haya una reducción generalizada en el precio de las llamadas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.