Telecom invertirá US$ 2.450 millones en Argentina

Así lo anunció Franco Bernabé, presidente de Telecom Italia, luego de su llegada a Buenos Aires. El directivo dialogó con la cadena local de noticias C5N y afirmó que el país es “uno de los de América Latina con mayor potencial de crecimiento”. De esta manera parecen haber quedado en el pasado la retórica de confrontación entre el Gobierno y las multinacionales.

Bernabé se encargó de remarcar de haber encontrado “un sistema judicial que funciona bien, con la certeza del derecho”, suficientes garantías para que la empresa invierta US$ 2.450 millones en el país al que consideró “muy importante en el sector de las telecomunicaciones y el primero en la región”.

Al analizar la crítica situación del mercado europeo y los ajustes en Estados Unidos, el empresario reconoció que países emergentes como India, China, Brasil “e incluso Argentina”, impulsan el crecimiento mundial.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.