Telefónica impulsa el desarrollo de aplicaciones en la región

El 24 y 25 de mayo Telefónica realizará el Movilforum Latinoamérica donde reunirá a desarrolladores y fabricantes de celulares para avanzar en la consolidación de su propia tienda virtual. Al evento se sumarán empresas desarrolladoras especializadas en diferentes áreas, como el streaming de video y la geolocalización. Varias de esas compañías ya han acompañado la iniciativa de Telefónica en eventos de similares características en España, según informó el diario Cinco Días.

Es que nadie quiere perderse el negocio que generan las descargas de aplicaciones y el potencial de mercado que representa América Latina. Según un estudio de la consultora Gartner, el 2011 registrará ventas mundiales por 15.100 millones de dólares debido a unas 17.700 millones de descargas. Hoy en día, las tiendas más populares son la de Apple y la de Android.

Una semana atrás, Telefónica presentó la tienda de Movistar en Argentina -que por ahora funciona en estado Beta y sólo se accede por invitación-, un guiño para que los desarrolladores locales compartan sus aplicaciones a través de la plataforma BlueVía y aprovechen el caudal de clientes del operador además de los beneficios de sus redes: acceder al servicio de geolocalización, sin importar el dispositivo, y a una facturación integrada a la línea, entre otras cosas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.