Estado boliviano busca quedarse con el 20% de frecuencias

En caso de que se apruebe el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, el 20 por ciento de las frecuencias se destinarán exclusivamente para uso gubernamental, educativo, salud y emergencias según determine el Órgano Ejecutivo y será otorgado de forma directa. El porcentaje restante se distribuirá entre los privados a través de licitaciones públicas y cada licencia de radiodifusión tendrá una vigencia de diez años. El Plan Nacional de Frecuencias estará administrado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). Al mismo tiempo, se indica que las frecuencias para servicios militares y de seguridad del Estado serán secretas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.