SIGET fija plazo de tres meses para el registro de móviles

Alrededor de cuatro millones y medio de salvadoreños que utilizan planes prepago deberán registrar o actualizar sus datos ante los operadores para conformar el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil (RUTEM). Aquellas líneas que el 31 de agosto no cuenten con un nombre, apellido y número de indentificación asociados, serán dadas de baja de manera automática según informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). El principal objetivo del RUTEM es terminar con la venta ilegal de chips de telefonía móvil en lugares no autorizados. Los operadores, que serán los únicos autorizados para recolectar la información de sus usuarios, hicieron público su apoyo a la iniciativa.

El titular de la SIGET, Luis Méndez, sostuvo ante medios locales que “es importante que sepan que los datos que están vertiendo van a ser manejados de manera confidencial, muy segura”. Tanto las compañías como los organismos reguladores se encargaron de aclarar que el programa no presupone una exclusión del mercado de los jóvenes, que por ser menores de edad no pueden registrar sus datos. En esos casos, deberán ser sus padres o tutores quienes se hagan responsables de la línea.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.