Pronostican que en cuatro años habrá 260 millones internautas en América Latina

Así lo revela el Índice de Red Visual de Cisco que estima que en 2015 existirán 3.000 millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial proyectada, y un 8,66 por ciento se conectarán desde Latinoamérica. De esta manera, la compañía prevé que el tráfico global de Internet sea cuatro veces mayor para ese momento, alcanzando los 966 exabytes anuales. Actualmente, el registro se ubica en 242,4 exabytes anuales y se pronostica que las regiones que más crecerán serán Medio Oriente, África y América Latina.

Cisco justifica este crecimiento en el tráfico IP por la proliferación de smartphones que generaría, en 2015, casi 15 millones de conexiones de red. Al mismo tiempo, el promedio de velocidad de banda ancha aumentará cuatro veces, de 7 Mbps en 2010 a 28 Mbps en 2015, momento en el que las filmaciones tendrán un protagonismo importantísimo en la web. Según revela el informe, un millón de minutos de video atravesará Internet cada segundo. En el plano de América Latina, el tráfico generado por videos sumará el 66 por ciento de todo el tráfico de la red.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.