Los operadores invertirían US$77.000 millones en tercerización para 2015

Este escenario se producirá si se cumplen las nuevas proyecciones de Infonetics Research que estima en dicha cifra la inversión para subcontratar el manejo de ciertas áreas de sus redes. Esta transformación se produce, dice la consultora, porque los operadores están viendo como su OPEX incrementa a medida que intentan penetrar en nuevos segmentos o zonas rurales a la vez que en las zonas más densas se ven forzados a subsidiar smartphones. Infonetics dice que el OPEX mundial de los operadores en el último trimestre de 2010 creció un siete por ciento en relación al mismo periodo un año antes alcanzando la cifra de 1,4 billones de dólares en todo el mundo.

Este incremento en el OPEX está forzando a los operadores en centrarse más en el cliente y menos en el manejo de su red. Al mismo tiempo, los proveedores de equipos necesitan buscar nuevas fuentes de ingresos y están ofreciendo servicios de gestión de la red apoyándose en el slogan: “quién mejor que el que te vende la red para que te la maneje”—bueno, el slogan es de TeleSemana.com, pero resume lo que sucede en el mercado y lo que intenta comunicar Infonetics Research—.

Este año los operadores gastarán un 10,6 por ciento más en este tipo de servicios en relación a 2010, lo que supondrá un ingreso de 54.800 millones de dólares para las empresas que ofrecen estos servicios.
Cabe destacar que los operadores latinoamericanos aún están bastante rezagados en el uso de estos servicios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.