Cantv aumentó un 140% la cantidad de usuarios de internet

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, explicó que el crecimiento de clientes de internet se da gracias al programa ofrecido por el operador estatal con el que venezolanos de bajos recursos logran adquirir una computadora con conectividad de manera financiada. A cuatro años de la nacionalización, la compañía ofrece banda ancha a 1.635.000 clientes y lleva entregados 726.257 equipos. En declaraciones al diario Últimas Noticias, Fernández se encargó de enfatizar que el Estado puede ser un gerente “tan bueno o mejor” que una administración privada.

Luego de detallar el crecimiento exponencial del servicio de internet, el directivo de la estatal también señaló que la compañía creció en las otras áreas. Según sus declaraciones, la telefonía fija pasó a tener 6.251.000 (aumento del 75 por ciento), mientras que la telefonía móvil totalizó 14.153.000 de clientes, un aumento del 71 por ciento durante los últimos cuatro años. De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Movilnet es la operadora líder de telefonía móvil en Venezuela.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.