Chile, primera escala de Virgin Mobile en América Latina

Luego de que Virgin Group anunciara el lanzamiento de servicios móviles a través de MVNOs en Latinoamérica, se empiezan a conocer los primeros pasos que dará la compañía británica en la región. Según informó el Diario Financiero, la expansión comenzaría en Chile -donde podrían estar las oficinas centrales-, con una inversión que va entre los 20 y los 25 millones de dólares. En una segunda instancia, Virgin -en asociación con Tribe Mobile- participará del mercado argentino, brasilero, peruano, boliviano, uruguayo, colombiano y mexicano, desembolsando un total de 300 millones de dólares entre ambas empresas durante los próximos cinco años.

La publicación chilena, confirma que Virgin pidió una licencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), solicitud que todavía está en proceso. “Nos han apoyado mucho para que entremos al negocio de operadores virtuales. A ellos les agrada la idea de que entre un nuevo actor con servicios especializados, para necesidades especiales de un segmento particular. Esa es la tendencia en el mundo, que está pasando de una competencia de infraestructura a una competencia por servicios”, agregó Phil Wallace, quien estará a cargo de las operaciones de la compañía en la región.

Según dejó trascender Wallace, el inicio de las operaciones en Chile se adelantaría frente a los otros mercados, donde estipulan lanzarse recién en un año: “una vez que tengamos la autorización de las autoridades y cerremos el acuerdo con un carrier, nos demoraríamos entre cuatro y cinco meses en estar operando”, precisó.

Además de las alianzas con los operadores locales de cada mercado, Virgin evalúa dónde instalará su sede central, aunque los ejecutivos no descartan que existan dos cabeceras para la región. Chile “tendría una ventaja porque será uno de los primeros que comenzará a funcionar y muchas veces los que empiezan son los que se llevan más atención de parte de la administración y si el talento ejecutivo que llega se acomoda acá podría convertirse en una base de operaciones”, explicó el directivo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.