Indotel abre licitación para llevar telecomunicaciones a zonas rurales

Con el fin de llevar los servicios de telefonía fija, móvil e internet a 17 localidades rurales de República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) convocó a una licitación pública, en el marco de la segunda etapa del Proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha. El Instituto recibirá propuestas hasta el 20 de junio. Con esta iniciativa, se busca garantizar la cobertura en todas las comunidades que tengan más de 300 habitantes u 80 casas.

El proyecto fue presentado ante los principales operadores del país -Codetel, Tricom, Orange y Viva- con el objetivo de recibir observaciones que permitan mejorar los pliegos de licitación. La primera etapa del Proyecto la ganó la Compañía Dominicana de Teléfonos (América Móvil) y para la segunda parte se prevé una inversión de 1.870.000 de dólares en aquellas localidades que no fueron beneficiadas en un primer momento.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.