Copaco resalta crecimiento de Vox pero admite déficits financieros

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Mario Esquivel Bado, reconoció que la falta de inversión tecnológica durante los últimos diez años y los elevados egresos que generan los salarios de los 5.500 empleados, dificultan los balances de la compañía.

“Todos sabemos que Copaco viene bajando sus ingresos especialmente en cuanto a nuestro principal producto que es la línea baja. Eso lo sabemos todos. Y que venimos perdiendo en comparación a años anteriores con ese producto. No tiene una demanda importante de nuestros clientes. Felizmente hicimos bien los deberes en otras áreas para compensar eso”, reconoció Esquivel Bado, durante conferencia prensa.

El director de la compañía explicó que el pago de parte de las deudas atrasadas de algunas entidades públicas -unos 16 millones de dólares- sirvió para compensar la falta de facturación por el poco uso del servicio básico.

Por otro lado, Copaco se jactó de la adquisición del operador móvil Vox hace un año. “No me saquen por lo menos esa buena gestión”, suplicó el directivo. “Obtuvimos una utilidad de 16.000 millones de guaraníes (3,9 millones de dólares). En cinco meses de gestión recuperamos lo que se venía perdiendo, porque Vox venía perdiendo todos los meses, hasta que nosotros compramos”, expuso Esquivel Bado como argumento consuelo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.