Digicel acumuló ganancias por US$2.230 millones

La compañía anunció que cerró su año fiscal con 11,5 millones de clientes en los 32 mercados donde opera (26 en el Caribe y América Central y seis en el Pacífico) registrando un incremento del 27 por ciento en sus ingresos que treparon hasta los 2.230 millones de dólares.

“Hemos integrado exitosamente nuestros negocios de El Caribe y Pacífico, expandido nuestra capacidad en el área de soluciones de negocio y conseguido el crecimiento de nuestros mercados especialmente en Haití y Papúa Nueva Guinea. Esto, en adición a la mejora de las condiciones económicas en todos nuestros mercados, ha resultado en un comportamiento sólido y en el cumplimiento de nuestra metas”, comentó a través de un comunicado el CEO de Digicel Group, Colm Delves.

El grupo destaca entre otros logros, la adquisición de Netxar en el Caribe y Datanets en Papúa Nueva Guinea- y el subsecuente lanzamiento de los servicios de “nube” en Centroamérica. También resalta la transacción con América Móvil para la venta de su negocio en el Salvador y Honduras y la compra del negocio de Claro en Jamaica, acuerdos que en estos momentos están sujetos a la aprobación de organismos regulatorios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.