A por la experiencia del usuario: Amdocs adquiere a Bridgewater Systems

Recientemente Ericsson anunciaba la compra de Telcordia sobrecalentando el mercado de OSS/BSS. Acto seguido, Amdocs, una de las empresas líderes en todo lo referente a facturación y experiencia del usuario, anuncia la compra del proveedor canadiense de políticas de control para redes de telecomunicaciones Bridgewater Systems, “calentando” aún más el mercado BSS. Y es que si los operadores en mercados saturados sólo pueden crecer adquiriendo a otros, AT&T a T-Mobile en Estados Unidos, o formando Joint Ventures (JV), Orange y T-Mobile en el Reino Unido, los proveedores de soluciones deben ser capaces de poder ofrecer una mayor gama de productos para adentrarse en nuevas áreas que complementen y extiendan su influencia dentro de los operadores. Este es el caso de Amdocs y Bridgewater Systems, que además busca ser más protagónico en los despliegues de LTE.

La operación está valorada en 215 millones de dólares y aún debe ser aprobada por las autoridades y por parte del accionariado de la empresa canadiense, Bridgewater Systems. Una vez llevada a cabo la transacción, que se espera esté completada en los próximos tres meses, Amdocs podrá ofrecer a los operadores móviles y fijo-móviles un producto de facturación que permitirá ofrecer esquemas tarifarios muy variados.

Con la llegada de HSPA y LTE, sobre todo, los operadores han señalizado su postura de ir difuminando las agresivas ofertas iniciales de planes de datos ilimitados. Para ello han puesto límites de descarga mensuales que incluían el corte del servicio hasta el siguiente ciclo o la reducción de la velocidad. En los diferentes congresos del sector que se llevan realizados en 2010 y 2011, las políticas de control han pasado al centro de debate como la única solución para poder invertir en nuevas redes y sostener el creciente tráfico de datos.

La combinación de la solución de Brigewater Systems, que a pesar de ser una empresa relativamente pequeña ha sido capaz en los últimos dos años de ganarse un lugar importante en el sector, junto con la clientela existente de Amdocs, especialmente en la parte de facturación, le aseguran a esta última la posibilidad de virtualmente ofrecer cualquier esquema tarifario imaginable, una vez, eso sí, haya podido integrar ambas ofertas en una sola.

En algunos casos, la integración con clientes existentes será más fácil, pues ambas empresas comparten ya algunos de ellos, sobre todo en el mercado norteamericano como Bell Mobility, Sprint y Telstra.

Amdocs viene vendiendo la idea de querer ayudar a los operadores a entender mejor al usuario. Esta adquisición le arma con argumentos bastante más sólidos en su discurso.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.